Rusia crea un 'pseudo-satélite' estratosférico para redefinir la guerra
Tras el uso
de Starlink por Ucrania, Moscú responde con Argus, un innovador sistema que podría alterar el equilibrio de poder en el conflicto.
Argus: el nuevo arma electrónica rusa que desafía a starlink
La guerra en Ucrania ha revelado la vulnerabilidad de las comunicaciones satelitales. Rusia, consciente de esto, ha optado por una estrategia audaz: desarrollar Argus, un sistema de internet satelital 4G/5G basado en una plataforma estratosférica. A diferencia de los satélites en órbita terrestre baja (LEO) de SpaceX, Argus es un UAV gigante que opera en la estratosfera, a entre 15 y 24 kilómetros de altitud.
El proyecto, desarrollado por Stratolink del Centro de Sistemas y Tecnologías No Tripulados (CUST), se encuentra en fase de pruebas para primavera de 2026. Se trata de un híbrido, un
