Mccartney, el regalo inesperado para los empleados de apple
Cupertino se prepara para una fiesta épica. En medio de las celebraciones del 50º aniversario de Apple, una filtración de Mark Gurman en X (antes Twitter) ha encendido la mecha de la especulación: Paul McCartney podría ser el encargado de cerrar las festividades con un concierto privado para los empleados de la compañía. Un giro inesperado, considerando la turbulenta historia entre los Beatles y Apple Corps.

El legado de jobs y la conexión musical
Steve Jobs, como bien se sabe, era un ferviente admirador de The Beatles. La banda fue la banda sonora de su vida y, de hecho, la elección de “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” para la primera demostración pública del iPhone en 2007 no fue casualidad. Un guiño a su influencia y a la visión de Jobs de cómo la Música podía transformar la experiencia del usuario. Que McCartney, uno de los miembros originales, se presente en Apple Park es, por tanto, una declaración de intenciones: un homenaje a las raíces y a la inspiración que impulsaron la creación de la empresa.
Pero la relación entre Apple y The Beatles ha sido, en el pasado, más espinosa. La batalla legal por el uso del nombre “Apple” es una historia que pocos recuerdan en su totalidad. En aquel entonces, Apple Computer prometió no incursionar en la industria musical, mientras que Apple Corps, la empresa de los Beatles, se comprometió a no fabricar ordenadores. Un acuerdo que, con la llegada de iTunes y la integración de Música en los dispositivos Apple, se vio desafiado.
Lo que pocos saben es que incluso la nomenclatura de las alertas del Mac estuvo marcada por esa rivalidad. El diseñador de sonido Jim Reekes propuso el nombre “Let it Beep” para la alerta de xylófono, un juego de palabras evidente con el famoso tema de los Beatles. Los abogados de Apple Computer se opusieron, y Reekes optó por un sarcástico
